En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres y disidencias, la CTA Autónoma Rosario realizó asambleas en dos barrios. "Compartimos las voces de quienes le ponen el cuerpo y el espíritu a sostener los espacios de organización, contención y también de cuidado en plena pandemia", escribió la periodista Sofía Alberti en la nota que publica la central sindical. "La ronda se fue armando bajo el puente y había entusiasmo por volver a encontrarse. En Pellegrini y Colombia, Barrio Belgrano, se reunieron mujeres, disidencias, niñes, para intercambiar palabras y experiencias. Hubo también un espacio para el apoyo a la familia de Paula Perassi, joven sanlorencina cuya desaparición y muerte permanecen impunes", relató la periodista.

“Hoy estamos acá con las compañeras del barrio Belgrano para luchar contra la violencia hacia las mujeres, nos matan, no nos valoran, nos discriminan. Nosotras somos fundamentales como madres, como trabajadoras, nosotras queremos igualdad porque tenemos derechos”, contó María de los Ángeles Medina del comedor y merendero ‘Pancitas llenas, corazones contentos’ de Bella Vista. El espacio asiste alrededor de 70 familias y 150 niñes con alimentos y organiza a las compañeras.

Débora Martínez, referenta de El Hormiguero de Belgrano relató que casi todos los días reciben hechos de violencia de género y denuncias. “Me encuentro con situaciones feas, de agresiones verbales, de golpes, y que se matan. Todos los días recibimos casos o llamadas”, relató.

Por su parte, Liliana Leyes, del espacio de Territorios de la Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma Regional Rosario y Secretaria de Organización de ATE Rosario contó que “El Hormiguero es parte del Colectivo por los Derechos de las Infancias, que es una red de Latinoamérica de la cual en Argentina somos 11 provincias que la integramos y nosotras representamos a Santa Fe. Este año de pandemia fue un año de un intenso trabajo”.

La nota de Sofía Alberti recoge también que "con una ‘polenta’ impresionante Delfina, de 12 años, muestra una claridad y convicción destacables. Es parte del grupo de infancias". Delfina empezó a participar cuando escuchó que iban a ayudar a la gente. "Quería participar para que más chicos y mujeres entiendan lo que es la violencia. Hoy en día se ve mucho la violencia en el hogar, porque si sos mujer tenés que hacer las tareas de la casa, si sos mujer tengo que lavar la ropa, y tiene que ser dividido todo. Ojalá se puedan cambiar las cosas”, dijo la niña.