Maia Ferrua, funcionaria del Ministerio de Modernización, se burló públicamente a través de su cuenta de Facebook del crimen de Micaela García debido a su militancia en la agrupación kirchnerista Movimiento Evita. Desde la cartera a cargo de Andrés Ibarra intentaron despegarse de los dichos de Ferrua: afirmaron que fue nombrada en 2014, durante el gobierno anterior, y que enfrentará sanciones disciplinarias por sus publicaciones. Mientras tanto, también se registró una intensa actividad de los trolls macristas, que al hallarse el cuerpo de Micaela también comenzaron a burlarse por su militancia kirchnerista.

Un estudio de la agrupación Digamos dio cuenta de que hubo una alta actividad de los usuarios de las redes del PROLa estrategia de los trolls del macrismo fue pegarle al colectuvo #NiUnaMenos, usaron al ex juez Raúl Zaffaroni como "blanco" y se burlaron de la joven asesinada.

Los lamentables mensajes de Ferrua contra la joven asesinada generaron inmediatamente un fuerte repudio en las redes sociales.

Ferrúa había expresado ayer por la noche: “Ahora van a decir que Mauricio Macri mandó a matar a Micaela García porque era del Movimiento Evita jajaja”. Su comentario generó una ola de críticas en su contra que se agrupó bajo el hashtag #MaiaFerruaBostaPRO, desde donde repudiaron sus dichos y pidieron que se retracte públicamente.

La funcionaria incluso fue más lejos en sus dichos: “Parece que a todos les llega por juntarse con ese tipo de gente. Hay que tener mucho cuidado con las amistades que se hacen con este tipo de…agrupaciones? Si se la puede llamar así a esta manga de mafiosos y patoteros ignorantes". Las redes ahora piden su renuncia.

Ferrúa, tras el escándalo, se justificó diciendo que habían hackeado su cuenta de Facebook. Además, borró su perfil de linkedin.

Así se defendió: "Son personas que inventan cosas sobre mi con ciertas publicaciones en las que yo nada dije por eso habilito los comentarios para que lo sepan y como pueden ver no soy esa clase de persona"