El cuerpo de la adolescente fue encontrado al mediodía, por vecinos del lugar que al bajar el agua acumulada por la lluvia de anteanoche, que se extendió hasta avanzada la mañana, pudieron avistarlo en un canal de desagüe, boca abajo. 

El Ministerio Público Fiscal informó que interviene en la investigación el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, y la identificó como María Liz Elizabeth Flores, de 15 años, con domicilio en el barrio La Pista, de Salvador Mazza

El periodista Raúl Costes, que estuvo transmitiendo desde el lugar del hallazgo del cuerpo, difundió la fotografía de la adolescente, que era buscada por su familia. Ayer una tía suya subió un posteo con esta foto, con un texto lamentando su muerte y pidiendo a ocasionales testigos que colaboren con la investigación para dar con el o los responsables de este hecho. 

"Ella es mi sobrina, tenía apenas 15 años. Un desgraciado maldito sin corazón le quitó la vida. Por favor, a todos los que me conocen, les pido por favor que me ayuden", pidió. 

La identidad de la chica pudo establecerse rápidamente porque, como suele ocurrir cuando se encuentra a una mujer asesinada, familiares de adolescentes y adultas desaparecidas se acercaron a recabar información. En este caso, la madre y una tía de Liz, como la llamaban, fueron a averiguar, porque por comentarios de lugareños supieron que se había encontrado a una chica con las características de la adolescente. 

Cuando las mujeres llegaron y, tras hablar con los policías a cargo del operativo, pudieron ver el cuerpo, se vivió un momento desgarrador. Madre y tía informaron al fiscal interviniente que la adolescente trabajaba como bagayera (transportando bultos en la frontera) y que había salido esa mañana de su casa para realizar esta actividad, como lo hacía habitualmente. 

El Ministerio Público Fiscal informó que el cuerpo fue encontrado en el mediodía de ayer, boca abajo y parcialmente cubierta de agua, sobre un canal de desagüe cercano a las vías y al barrio Justo Juez. Se trata de un lugar lleno de malezas y con pocas casas, no muy lejos corre la ruta nacional 34. 

Una vez llegados los peritos forenses, al levantar el cuerpo, advirtieron un orificio en el rostro, que aparenta ser un disparo con arma de fuego, indicó el MPF.

El fiscal Cabot dispuso una serie de medidas de rigor tendientes a esclarecer el hecho. Por su parte, el personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Con la muerte de Liz Flores, llega a once el total de femicidios cometidos en lo que va del año en la provincia. 

El 5 de enero fue asesinada Analía Astorga y el 17, Paola del Milagro Ávila. El 9 de febrero mataron a Claudia Roxana Padilla y el 23 de marzo, a María Leonor Gine. El 28 de abril fue asesinada la docente Rosa Sulca. El 14 de julio asesinaron a Alicia Mamaní y a Elvira Sabán, el 30 de septiembre. El primero de octubre mataron a Fabiana Arismendi

El 16 de noviembre falleció en la ciudad de Salta la joven Milagro Melina Flores, debido a las heridas de arma blanca provocadas por su pareja. El 15 de febrero hubo un femicidio vinculado en General Mosconi