Newell’s baja los brazos por lo que resta de la temporada. No solo porque no accedió a la pelea por el título sino porque la dirigencia desistió de reforzar el equipo con la contratación de un arquero y un delantero, como permite el reglamento, ante las lesiones de Alan Aguerre e Ignacio Scocco.

Si bien el técnico Frank Kudelka es consciente de la situación económica del club, no por eso se dejaron de hacer negocios inexplicables, como la contratación de Manuel Capasso, quien el año pasado jugó en Nacional B, para a su vez el club ceder a Stéfano Callegari a Platense. ¿Tanta diferencia hay en jerarquía entre Capasso y Callegari? Pero ahora que Kudelka necesita recomponer el equipo por las bajas de Aguerre y Scocco, la dirigencia desestimó el pedido. Es decir que Newell’s afrontará el resto de la temporada sin prestar mayor atención a la competencia, más allá del objetivo de darle continuidad a los juveniles, teniendo en cuenta la decisiones de la dirigencia.

Con objetivos menores,  Newell's tiene que recibir el domingo a Lanús. Este partido decidirá si la Lepra se ubica finalmente 3º en su grupo o 4º, lo que influirá en su destino para la participación en la Fase Complementación de Liga Profesional.  El fixture de la próxima instancia del certamen se definirá la semana que viene.