Indice salarial

Por debajo de la inflación

El índice de salarios del total de trabajadores registrados mostró un crecimiento de 2,5 por ciento en septiembre de 2020 respecto a agosto, arrojando una pérdida contra los aumentos de precios por séptimo mes consecutivo, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). El incremento acumulado de los primeros nueve meses del año es de 21,5 por ciento, mientras que los precios aumentaron 26,9 por ciento en el mismo periodo. 

Aunque persiste, la brecha con respecto a los aumentos de precios se achicó como consecuencia de una mejora de los salarios de los trabajadores estatales registrados en 3,2 por ciento. En el sector privado el incremento fue de 2,2 por ciento en septiembre con respecto al mes anterior, similar al registrado en agosto. Los salarios de los trabajadores informales aumentaron apenas un 2,3 por ciento, menos que el porcentaje de aumentos de los precios en el mes, de 2,8 por ciento. 

En el acumulado de enero a septiembre, el aumento de los salarios de trabajadores del sector privado no registrado fue de 25,1 por ciento.  



Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ