En Plaza de Mayo y distintas provincias

Reclamo en el Día de las Personas con Discapacidad

Familiares y personas con discapacidad junto a profesionales y transportistas se movilizaron a Plaza de Mayo, y en distintas provincias para dar a conocer la "apremiante" situación de ese sector de la población, en coincidencia con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (PcD).

Bajo el lema #DiscapacidadEnEmergencia, la movilización central frente a la Casa de Gobierno, donde entregaron un petitorio dirigido al presidente Alberto Fernández.

Eduardo Maidana, secretario de la Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos dijo que "hay más de 200 mil familias que están en una situación vulnerable, y que necesitan resolver problemas de atención y de acceso a medicamentos".

Entre los puntos del escrito, solicitaron que se le dé trámite a las pensiones no contributivas que fueron solicitadas y no tienen definición. También plantearon la necesidad de una mejora en el funcionamiento del Programa Federal Incluir Salud.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ