La Cámara Penal de Rosario revocó la condena y absolvió al exjuez de faltas Sergio Bonetto, quien fue penado por el delito de estafa a los deudos de un ciclista fallecido en 2001. El tribunal integrado por Carina Lurati, Javier Beltramone y Carolina Hernández resolvió dar vuelta el fallo que en primera instancia condenó al abogado a tres años de prisión condicional e inhabilitación para ejercer la abogacía, al haber sido considerado responsable de quedarse con parte de la indemnización que le correspondía a los hijos de la víctima del un siniestro vial. 

La causa se inició en 2012, luego de que los hijos del fallecido se enteraran que el monto de la indemnización por la muerte de su padre era de dos millones de pesos, según salió publicado en los medios locales. Bonetto les había entregado poco más de 300 mil. Cuando le fueron a pedir explicaciones, el acusado no les dio respuestas y lo denunciaron. "El móvil que animó al autor fue la codicia, que lo hizo pergeñar su maniobra para hacerse de una retribución mayor en un caso en el que, de por sí, era elevada", expresaba el fallo del juez Facundo Becerra que ahora fue revocado. 

Los camaristas dejaron en claro que para que haya estafa es necesario que el abogado haya desplegado un ardid o engaño con la intención de causarle un perjuicio patrimonial a su cliente. Sin embargo, consideraron que en este caso “no existió perjuicio en la conducta desplegada en razón de que lo percibido por Bonetto le correspondía legítimamente tras once años de trabajo conforme lo regulado por el juez y lo pactado con el poderdante”, ya que “los denunciantes conocían que cobrarían la suma que finalmente cobraron cuando aceptaron el acuerdo con la compañía aseguradora, la que surge de deducir honorarios”.