El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que la recuperación de la economía "no será producto del azar y debe tener la ayuda del Estado", al participar de manera virtual de la jornada de cierre de la Conferencia Industrial. 

"La industria es uno de los factores que definen nuestra historia, es la locomotora de la economía bonaerense. Buenos Aires es una Provincia productiva y tenderemos una mano tal como lo venimos haciendo. Hay que trabajar de manera unida y coordinada para que la pandemia quede en el pasado lo más pronto posible", dijo el mandatario bonaerense.

En referencia a la actividad de la industria en medio del coronavirus, Kicillof dijo que "todos en la provincia han realizado un gran esfuerzo, con sectores que pudieron trabajar siempre y se pudieron sostener, y con otras actividades a las que les costó mucho y fue injusto".

"Lo transitamos a este momento con la menor pérdida posible y se debe dar una recuperación con una gran equidad. Para eso diagramamos el programa que llamamos 'Provincia en marcha", al que dividimos en cuatro ejes con inversiones muy fuertes, donde uno de los puntos esenciales es la obra pública, para la que tenemos un plan muy ambicioso, con una inversión de 120 mil millones de pesos", resaltó el mandatario bonaerense.

Kicillof también opinó que el actual es "un momento central, una situación bisagra para el país en este año fatídico. Hoy hay una posibilidad concreta de aplicar la vacuna por iniciativa del presidente Alberto Fernández y será la campaña más grande de la historia".