A 39 años del secuestro y asesinato de al menos 30 niños y jóvenes afroamericanos en la ciudad estadounidense de Atlanta entre 1979 y 1981, la miniserie documental Crimen y desaparición en Atlanta: los niños perdidos, vuelve a examinar este terrorífico caso que conmocionó durante años a Estados Unidos, especialmente a la comunidad negra del país. 

Por estos terribles homicidios, se condenó a dos cadenas perpetuas a Wayne Williams, un hombre oriundo de esa ciudad, también afroamericano, que tenía 23 años al momento del último asesinato. Sin embargo, la actual alcaldesa de Atlanta determinó este año la reapertura oficial del caso por incongruencias en la investigación.

De esa manera, la serie utiliza esa decisión ejecutiva como disparador y cuenta a lo largo de 5 episodios la historia de esta impactante tragedia, arrojando nuevos datos sobre los terribles asesinatos. 

Para eso, se vale de entrevistas a familiares y amigos de los niños, periodistas, activistas y a los propios agentes que llevaron adelante la investigación. Al mismo tiempo presenta material de archivo exclusivo del caso junto a las crónicas del momento que eran transmitidas por todos los canales de televisión. 

Crimen y desaparición en Atlanta: los niños perdidos, miniserie documental, disponible en HBO GO