En medio de un calor agobiante, Lanús e Independiente igualaron 0-0 en La Fortaleza el primer partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en un duelo al que ambos llegaron con bajas sensibles, pero que encontraba con mejor ánimo a los dirigidos por Lucas Pusineri, que clasificaron a la Zona Campeonato de la Copa Maradona y tuvo en el banco a su goleador Silvio Romero, con una distensión en un isquiotibial.

Por su parte, los conducidos por Luis Zubeldía -con la baja de Lautaro Acosta y el regreso del eterno José Sand- llegaron a este encuentro luego de una dura derrota ante Newell's que los condenó a la Zona Complementación del torneo local. 

A los 19 minutos se lesionó Lucas Romero -vital para el andamiaje del conjunto de Avellaneda- y le dejó su lugar a Carlos Benavídez. En un partido intenso y parejo, ambos tuvieron sus chances, pero no lograron capitalizarlas.

En el inicio de la segunda etapa, el trámite se hizo decididamente lento. Las primeras llegadas de riesgo fueron para la visita tras un remate de Messiniti y un cabezazo posterior de Barboza, ambas bien controladas por el arquero Morales.

Lanús llegó con Pepe Sand como pivote, el pase perfecto habilitando a Bernabei y la casi concreción de Orozco cuando el uruguayo Sosa salía desesperado a cubrir su arco.

A falta de un cuarto de hora para el final, Pusineri metió tres cambios al mismo tiempo en busca del valioso gol de visitante y fue así que el ingresado Soñora se perdió un gol increíble solo frente al arco. 

Pero el partido había perdido intensidad hacía rato, por lo que ambos se abrazaron a un 0-0 a priori mezquino y que deja la serie abierta, a la espera de su definición la semana próxima en Avellaneda.