Marcelo Gallardo sorprendió con el equipo que presentó ante Nacional de Uruguay. El DT pateó el tablero y, además de la presencia de Leonardo Ponzio en lugar de Enzo Pérez, quien se encuentra aislado por tener coronavirus, Fabrizio Angileri ocupó el lugar de Milton Casco, y Jorge Carrascal reemplazó a Javier Pinola.

Durante el primer cuarto de hora, River dominó el encuentro sin problemas. Aunque no llegó con claridad, controló las acciones e insinuó por las bandas. Sobre todo por la derecha, donde se ubicó Matías Suárez y rotó con el colombiano Carrascal. Sin embargo, el local no lastimó y se repitió en centros. Nacional, por su parte, se mostró firme, con líneas bien agrupadas y un sacrificio que le permitió equilibrar el partido.

Bergessio tuvo su chance, pero su remate dentro del área fue forzado y luego de un despeje de la defensa local, Emiliano Martínez disparó por encima del travesaño. Cuatro minutos después, River contestó con una buena jugada colectiva que terminó con el arquero Rochet embolsando un tiro potente de De La Cruz. De inmediato, Alfonso Trezza llevó peligro al arco de Armani, quien achicó rápidamente y evitó que el pase hacia Bergessio al corazón del área llegue con claridad. El equipo uruguayo atacó siempre por el lado de Angileri, y le generó un dolor de cabeza a River.

Borré tuvo en sus pies la apertura del marcador a los 41 minutos, mediante un polémico penal sancionado por el árbitro. Sin embargo, el remate del delantero fue muy malo, y permitió que el arquero Rochet se quede con la pelota.

El segundo tiempo no mostró un nivel superior, y River se puso en ventaja por un penal ejecutado por Montiel. En esta oportunidad, la mano de un defensor uruguayo fue clara. En el descuento, Zuculini marcó el segundo con un gran cabezazo.