El único postulante a la Triple Corona de la AAP, tras haber conseguido el Abierto de Tortugas y el Abierto de Hurlingham, Ellerstina, continúa su paso arrollador por el Abierto Argentino, y en el cierre de la octava jornada venció 15-4 a La Ensenada La Aguada.

El conjunto de los hermanos Pieres continúa jugando un gran polo, con los cuatro jugadores mostrando una gran solidez. Bajo un calor intenso vencieron al joven equipo de La Ensenada en un partido extremadamente limpio, que sólo tuvo cinco faltas durante los ocho chukkers que duró el encuentro.

Ellerstina, que además se llevó la Copa Navarro Correas, continúa invicto en el año con nueve victorias en igual cantidad de presentaciones, y espera el partido ante La Dolfina Polo Ranch en el que se definirá uno de los finalistas del torneo.

El perdedor se despide de la Triple Corona 2020 siendo el equipo revelación de la temporada, tras conseguir cuatro triunfos que le posibilitaron ganar las copas subsidiarias en Tortugas y Hurlingham, y dos victorias en este Abierto de Palermo.

En el primer turno, en la cancha 2, Los Machitos consiguió su primer triunfo en la temporada al vencer 15-11 a La Dolfina Polo Ranch.

Los equipos:

15 ELLERSTINA: Facundo Pieres 10 (7, dos de penal), Hilario Ulloa 10 (1), Gonzalo Pieres (h) 9 (5) y Nicolás Pieres 10 (2). Total: 39.

4 LA ENSENADA-LA AGUADA: Segundo Bocchino 6 (1), Alfredo Bigatti 8, Matías Torres Zavaleta 8 (1) y Jerónimo Del Carril 7 (2 penales). Total: 29.

Progresión: 1-1, 3-1, 7-1, 9-2, 12-2, 14-3, 15-3 y 15-4.

Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual. Arbitro: Rafael Silva.