Gmail, Youtube y otros servicios de Google dejaron de funcionar este lunes en todo el mundo. Así lo reportaron los propios usuarios, en su mayoría de Europa. No hubo precisiones sobre el motivo de las fallas. Con el paso de las horas los inconvenientes empezaron a ser superados.

Los problemas con los servicios de Google comenzaron alrededor de las 9 de la mañana de la Argentina. Los más afectados fueron los países europeos. También hubo reportes de inconvenientes en Estados Unidos.

Según indicó el portal DownDetector, los problemas se empezaron a notar con fallos en el inicio de sesión, en el acceso a la web y en la reproducción de vídeos.

Los usuarios también comenzaron a experimentar, a la misma hora, problemas de acceso a Gmail y Drive, que impiden iniciar sesión y acceder a los correos recibidos, en el servicio de correo. En Drive se experimentaron inconvenientes de sincronización y de carga de la aplicación.

Se trató de una caída generalizada de los servicios de Google, que también afectó a Google Play, YouTube Music, Google Home, Nest, Google Classroom y el buscador de Google.