Los ajustes diarios del dólar solidario lo mantienen por encima de las cotizaciones de los cambios financieros. Este lunes, el dólar oficial para atesoramiento, que se vende con restricciones, se mantuvo en torno a los 145 pesos mientras que el contado con liqui o dólar de transferencia se ubicaba en 142,88 pesos, pese a un aumento en la jornada del 0,7%. Por el momento, parece bastante apagado el interés de particulares y empresas por dolarizar sus carteras. El dolar blue, en tanto, recuperó otros tres pesos y volvió a pasar la barrera de los 150, por un peso. 

Incluso el Banco Central pudo sacar provecho de esta calma y sigue efectuando pequeñas compras en el mercado, para recuperar reservas. Ayer habrían sido unos 30 millones,con lo cual acumula desde que se inició diciembre una cifra ya cercana a los cien millones de dólares. 

El papel más destacado de la jornada, sin embargo, le correspondió a los bonos de la deuda argentina en dólares, tanto los de ley local como extranjera, con una trepada que en algunos casos se acercó al 5 por ciento. Los bonos largos, como el Global 2041, tuvieron una recuperación del 4,7%, pero la ola alcista alcanzó a toda la línea. El bono corto de referencia, el Bonar 2030, registró un alza en la jornada del 1,2%. El riesgo país, como consecuencia, bajó nuevamente y ya se ubica a su menor valor en las últimas cinco semanas.