Vialidad nacional habilitará en la mañana de este lunes ocho kilómetros más de la autopista de la ruta nacional N°34 en el tramo entre la autovía de la ruta nacional 19 y Rafaela. 

La apertura al tránsito de la nueva mano hacia Rafaela será a partir de las 9 de la mañana, en un acto en el que el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, estará acompañado por el gobernador Omar Perotti y otras autoridades de la zona y el Jefe del 7° Distrito Santa Fe de VN, Fabio Sánchez. 

La circulación hacia el norte se establecerá entre los kilómetros 195 y 203, que llevarán a trece kilómetros el total de doble vía habilitados desde el cruce con RN 19 hacia el norte.

La construcción de la Autopista de RN 34, iniciada en 2014 como autovía, tiene la duplicación de la calzada existente entre RN 19 y la cabecera del departamento Castellanos, a lo que suma una Variante por el oeste de Rafaela, con otros 17 kilómetros en obras, lo que extiende el total en ejecución a 42 kilómetros. Actualmente, el contrato en marcha alcanza un monto de 16.700 millones de pesos, con un avance de obra del 62 por ciento. De este progreso se destaca lo ejecutado en el año 2020, que suma un tercio del total realizado desde 2014, con una certificación de 2.800 millones entre enero y diciembre. El proyecto original es que seguir hasta la ciudad de Sunchales, ubicada 25 kilómetros al norte de Rafaela.

Vialidad Nacional informó que en otros frentes de trabajo la construcción de la Autopista avanza "con un sostenido ritmo en los trayectos intermedios hasta llegar a Rafaela, de los que se destaca en nuevo intercambiador de acceso a la localidad de Susana, y los progresos en la Variante Rafaela por nueva traza. Cabe consignar que si bien quedará abierta la circulación en la mano nueva hacia Rafaela en el tramo mencionado, la zona continuará con obras, en especial, en los puentes de los dos intercambiadores del trayecto, aunque sin intervenciones sobre las calzadas principales".