El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá al país la vacuna rusa contra el coronavirus despegó de Ezeiza el martes por la tarde y regresará este jueves con la primera tanda de dosis para arrancar con la campaña de vacunación. El decolaje del aeronave de la línea de bandera acaparó la atención y dio lugar a un emocionante relato de Víctor Hugo Morales que se viralizó en las redes sociales.

“Ahí arranca el avión, ahí va a levantar vuelo, buen viaje comandante”, arrancó el mismo Víctor Hugo que en el Mundial de México 1986 emocionó a la Argentina y el mundo con su relato del mítico gol de Diego Maradona contra los ingleses en el Estadio Azteca. “Ahí vamos todos”, dijo después a propósito de la esperanza que implica empezar a vacunar a la población y así dar vuelta la página de la pandemia.

Con el avión ya en el cielo, absolutamente despejado al que definió como “un cielo bien argentino”, Víctor Hugo remató: “Buen viaje Aerolíneas, el abrazo grande de todo un país, millones los están acompañando así con los brazos bien abierto.”

Víctor Hugo estaba al momento del despegue del avión en la pantalla de C5N. Esta mañana volvió sobre el tema de la misión a Rusia en busca de la vacuna y su relato al abrir su programa en la AM 750. “Allí estamos esperando el milagro porque lo es”, dijo y agregó: “Por eso este viaje de Aerolíneas Argentinas valía tanto ayer. Yo nunca había visto que levantar un vuelo y que me resultara tan emocionante porque estaba pensando en todos aquellos que con la mirada lo empujábamos.”