La tradicional escena de los niños acudiendo a los estadios el Boxing Day con las camisetas recién estrenadas y traídas por Papá Noel será sustituida por las retransmisiones televisivas dirigidas a los miles de aficionados que no podrán asistir por primera vez a los estadios el 26 de diciembre, en medio del temor del Manchester City por un posible brote de coronavirus en su plantel.

Todos esos niños que habrían presumido de casacas nuevas camino a sus templos favoritos, tendrán que acurrucarse en el sofá o en los sillones, porque una buena parte de los estadios ingleses permanecerán cerrados, mientras que otros solo podrán recibir a 2.000 personas.

Todos los estadios de Londres y del sur de Inglaterra no albergarán público, al estar estas regiones con el nivel 4, el más alto de ratio de contagios, mientras que Leicester, Aston Villa, Manchester City, Sheffield United, Wolverhampton y Leeds United tampoco, al estar en el nivel 3. Solo Liverpool verá aficionados en la tribuena de The Kop al estar aún en el nivel 2, sin planes por el momento para moverse de categoría.

En lo futbolístico, se jugarán seis encuentros el sábado, entre ellos el plato fuerte, el Arsenal-Chelsea, y cuatro el domingo. El duelo entre Mikel Arteta y Frank Lampard es lo más atractivo por la tétrica situación en la que se encuentra el Arsenal, tan solo cinco puntos por encima de la zona de descenso, sin ganar desde el 1 de noviembre y con la reciente eliminación en la Copa de la Liga aún en la cabeza.

Los 'Gunners' hacen frente a un clásico de Londres que puede suponer otro clavo en la ya herida hoja de servicios de Arteta o el punto de resurrección que lleva buscando varias semanas. Si consigue recuperar a Pierre-Emeric Aubameyang, lesionado en el gemelo los dos últimos partidos, será un impulso necesario para uno de los peores equipos de cara al arco rival de toda la competición.

El peor arranque de campeonato en décadas de los 'Gunners' contrasta con un Chelsea que se redimió de dos derrotas seguidas ganando sin mucho brillo al West Ham United en casa. Los 'Blues' perdieron aire en la lucha por el liderato y están a seis de un Liverpool que recibirá la visita el domingo del West Bromwich Albion de Sam Allardyce.

En su persecución, el Manchester City, octavo a ocho puntos del liderato, jugará en el Etihad Stadium ante el Newcastle United, otro de los equipos que viene sin descanso tras jugar Copa de la Liga entre semana y ser eliminado por un Segunda división como el Brentford. Los de Pep Guardiola se quitaron el mal sabor de boca tras golear al Arsenal, pero con la preocupación de los positivos de coronavirus de Gabriel Jesus, Kyle Walker y dos miembros del staff técnico.

Mucho más complicado lo tendrá el Tottenham Hotspur, que se medirá en el Molineux Stadium al Wolverhampton Wanderers, equipo que ha sido más noticia esta semana por las declaraciones de su entrenador, Nuno Espirito Santo, criticando duramente a un árbitro de la Premier, que por su derrota ante el Burnley. La duda para José Mourinho es si podrá contar con Gareth Bale, autor de un gol en la Copa de la Liga, pero que se tuvo que retirar al descanso por un problema físico.

Para acabar con los grandes, dos de los tapados al título como el Leicester City y el Manchester United darán el sábado el arranque al 'Boxing Day' con un encuentro que puede dejar a los 'Foxes' a un punto del liderato y al United a dos.

Entre los más modestos de la tabla también hay duelos interesantes, como el Sheffield United jugando en casa contra un Everton que puede dar la bienvenida a la vuelta de James Rodríguez o el siempre entretenido Leeds United de Marcelo Bielsa que recibe en casa al Burnley.