La Dirección General de Estadística y Censos porteña informó que la inflación marcó un 2,9 por ciento en marzo impulsada por la suba de tarifas y los incrementos en educación por el inicio del año lectivo, superando así la medición del INDEC a nivel nacional, siempre en comparación con el mismo período de 2016.  De esta forma, los porteños sufrieron una incremento de precios del 7,5 por ciento en el primer trimestre. 

El organismo precisó que la variación de 2,9 por ciento para marzo es 0,5 punto superior al registro del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la región metropolitana —que incluye además a partidos del conurbano— publicado por el INDEC que arrojó una suba de 2,4 por ciento. En la comparación interanual, la suba de precios en la Ciudad de Buenos Aires fue de 35 por ciento.  

De acuerdo con la información oficial de CABA los rubros con mayores aumentos fueron vivienda y educación. En educación la actualización de los valores de las cuotas en los colegios privados y los útiles escolares provocó un incremento de 15 por ciento que llevaron el alza interanual a 37,7 por ciento.

En tanto, en vivienda el aumento de las tarifas de los servicios públicos provocó un alza de 7,3 por ciento en el mes y estiró a 65,8 por ciento la suba interanual. Por su parte, el rubro de comunicaciones mostró un aumento de 4,2 por ciento en el mes y 47,5 por ciento en un año.

Para la ciudad de Buenos Aires los alimentos subieron 2,4 por ciento, 0,6 puntos por debajo del resultado del INDEC que para la región exhibió un avance de 3 por ciento. Lo que se traduce en un aumento anual del 26,7 por ciento.