Recupera a uno y se le cae otro. Esta parece ser la historia para Miguel Angel Russo, quien no pudo contar con la presencia del colombiano Jorman Campuzano en la práctica de este domingo, aquejado por una dolencia muscular luego de su fallida participación en el empate superclásico del sábado. Por el contrario, el que reapareció fue el también mediocampista central Diego "Pulpo" González, luego de finalizar con la rehabilitación por una contractura en el recto anterior del muslo derecho.

Campuzano, expulsado a los 12 minutos del segundo tiempo del Boca-River, acusó un tirón en el músculo posterior de la pierna derecha y ni siquiera formó parte de los movimientos regenerativos junto al resto de sus compañeros que sumaron minutos  en la Bombonera, por lo que este lunes, de ser necesario, se someterá a estudios para saber el grado de su lesión.

En caso de no estar disponible para el miércoles ante Santos, Russo ubicará entre los titulares a Nicolás Capaldo para acompañar a González en la mitad de la cancha en lo que sería el único cambio en relación al equipo que logró la clasificación ante Racing en los cuartos de final.

De modo que el probable equipo de Boca es el siguiente: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Campuzano o Capaldo, González y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.


En tanto, el entrenador de Boca decidió prescindir del delantero Cristian Pavón para las instancias definitivas de la Libertadores, por lo que el club no modificó la nómina de futbolistas habilitados para participar del certamen, una posibilidad que se abrió luego de que el atacante finalizó su vínculo con Los Angeles Galaxy de Estados Unidos.

El equipo angelino no hizo uso de la opción de compra de 20 millones de dólares que tenía para adquirir el pase de "Kichan", por lo que el cordobés retornó a la Argentina hace dos meses, pero aún no asistió a ningún entrenamiento para hablar con el DT y definir su futuro, algo que se preveía para el viernes último.