El jugador brasileño Alex Apolinário, del Alverca de la tercera división de Portugal, falleció este jueves por muerte cerebral a los 24 años, a cuatro días de desplomarse sobre el campo de juego durante un partido de liga.

El futbolista falleció en el Hospital de Vila Franca de Xira, donde permanecía internado desde el domingo, de acuerdo a lo que informó el club en un comunicado difundido a través de sus redes sociales. La entidad indicó además que se comprometió a prestar "el apoyo necesario a sus familiares" durante el trance.

Apolinário se derrumbó el pasado domingo durante un partido contra el União de Almeirim debido a un paro cardiorrespiratoria a los 27 minutos de juego.

La caída provocó la inmediata reacción de los compañeros y el cuerpo médico del equipo, que lo atendió con un desfibrilador, y posteriormente lo acompañó en su traslado al hospital situado a unos 30 kilómetros de Lisboa. El club había informado el lunes que el joven jugador estaba en "estado grave, estable y en coma inducido".

Apolinário se desempeñaba como mediocampista y llegó al fútbol portugués en la temporada 2018-2019 tras haber militado en el Cruzeiro y el Athletico Paranaense de su país.