La actriz Marion Ramsey, integrante del elenco de la comedia Locademia de policía, falleció ayer en su casa de Los Ángeles. Tenía 73 años y se desconoce la causa de su muerte, aunque trascendió que se hallaba enferma.

Ramsey se inició en el teatro. Brilló en Broadway y participó de series de TV como MacGyver. SIn embargo, su carrera quedó asociada a Locademia de policía, la serie de siete películas iniciada en 1984, en la que interpretó a la sargento Hooks. 

La primera película de la saga, dirigida por Hugh Wilson, se estrenó en marzo de 1984 y fue un gran éxito de taquilla. La historia se centraba en la laxitud de los requisitos para ser aspirante a policía por la falta de ingresantes, con lo que un grupo de cadetes llega a la academia sin requisitos previos sobre altura, peso y salud física o mental. 

En el grupo de aspirantes figuraba la muy tímida Laverne Hooks que personificaba Ramsey. El elenco lo completaban, entre otros, Steve Guttenberg y Kim Cattrall. Al momento de su estreno, recaudó casi 9 millones de dólares en su primer fin de semana. Su éxito llegó a los 81 millones de recaudación, lo que derivó en la franquicia, con Ramsey como parte del grupo de policías en situaciones cómicas.

Más cerca en el tiempo, se la vio en el When I Sing, una película en que hacía de una mujer que buscaba entrar a la industria musical. Fue su último papel.