Una serie de grabaciones que Antoine de Saint-Exupéry le envió al cineasta Jean Renoir durante 1941, son el punto de partida para reconstruir la historia de amor que unió al escritor y aviador francés con las "princesitas argentinas" Edda y Suzzane Fuchs, protagonistas del capítulo "Oasis" de su libro Tierra de Hombres e inspiradoras de de su obra cumbre El Principito.

Este material es volcado en la películaVuelo nocturno, escrito y dirigido por el realizador santafesino Nicolás Herzog. Inscripta en el género docuficción, el director recrea escenas reales de la convivencia del escritor con las dos niñas que lo recibieron cuando, a principios del Siglo XX, Saint Exupery aterrizó de urgencia en los jardines del Castillo San Carlos, ubicado en la ciudad de Concordia. 

“Vuelo Nocturno cuenta una historia de amor imposible (inspiradora, edípica) ambientada en la década de 1930 entre Antoine de Saint-Exupèry y una francesita litoraleña que vivía en una suerte de castillo de hadas. Pero también es un homenaje a un mito fantástico que forjó la historia de la ciudad en la que crecí”, contó Herzog en una entrevista.

Vuelo Nocturno, de Nicolás Herzog, se emite hoy a las 18 por el Canal Cine.ar TV