Con un nivel de juego que nunca estuvo a la altura de las expectativas en la temporada, Newell’s encontró ayer un final de torneo decepcionante. El equipo de Frank Kudelka perdió ante un Racing que jugaba sin objetivos y se privó de clasificar a la final de la fase Complementación. La Lepra ganaba con gol de Sebastián Palacios, en su último partido con la rojinegra, pero las ilusiones se desvanecieron a los pocos minutos por repetidas torpezas defensivas.

Racing tuvo más tiempo la pelota y disponía de mejor movilidad. De esta manera se explica cómo en pocos minutos el local revirtió un marcador que tenía en desventaja, con golazo de Sebastián Palacios. Es que Newell’s no pudo sostener sus intenciones de juego y los ataques con balón al pie fueron esporádicos. En una de esas acciones, Maxi Rodríguez soltó profundo para Palacios y el ex Independiente giró, se perfiló y sacó un derechazo alto al primer palo que sorprendió a Arias.

La Lepra tenía todo a favor para empezar a orientar el desarrollo del juego a su voluntad. Pero Racing no perdió tranquilidad y se refugió en la circulación precisa del balón para abrir la defensa rojinegra. La primera jugada clara, Fabricio Domínguez llegó hasta el fondo y cuando sacó el centro atrás, la pelota pasó entre Gentiletti y Macagno e ingresó en soledad Fértoli para empujar.

Palacios hizo el gol en su último partido con la lepra

Con solo un pase largo, Racing llegó al gol. Y repitió su fórmula, pero cambió de lado. Melgarejo tiró pase largo a Lisandro López, por la izquierda, y el goleador sacó un centro bajo que encontró otra vez a Fértoli para empujar bajo los tres palos. La Academia, con solo un poco de precisiones en los pases, le dio vuelta el partido al rojinegro. Newell’s se quedaba sin final.

En el segundo tiempo la Lepra no tuvo respuestas colectivas para sobreponerse a los problemas que le planteó Racing. Incluso con el ingreso de Scocco, las reacciones fueron más bien individuales. Un remate apenas desviado de Maxi Rodríguez, desde fuera del área, fue todo lo que hizo el equipo en el primer cuarto de hora. Palacios dejó la cancha por lesión en una jugada donde los rojinegros reclamaron penal.

Apagado el juego del equipo, la única opción de riesgo fue un derechazo en el travesaño de Sforza. Nada más. El equipo no tenía juego en Pablo Pérez y ya Maxi Rodríguez, con 40 años, no está para salvar a todo el equipo con su talento.

El sueño de jugar la final nunca estuvo cerca para Newell's. Y se terminó de alejar a poco del final, con un golazo de Lisandro López desde 30 metros, para darle color de goleada a la victoria de la Academia. Vélez se quedó con el grupo al vencer a Godoy Cruz y será el finalista del Grupo B. 

3 Racing

Arias

Pillud

Nery Domínguez

Mauricio Martínez

Mena

Fabricio Domínguez

Miranda

Rojas

Melgarejo

Lisandro López

Fértoli

DT: Sebastian Becaccece

1 Newell’s:

Macagno

Gabrielli

Guanini

Gentiletti

Bíttolo

Pablo Pérez

Cacciabue

Sforza

Palacios

Maxi Rodríguez

Alexis Rodríguez

DT: Frank Kudelka.

Goles: PT: 29 Palacios (N), 37m y 41m Fértoli (R). ST: 38m López (R).

Cambios: ST: Desde el inicio Solari por Fabricio Domínguez (R) y Scocco por Cacciabue (N), 22m Cingolani por Palacios (N), 27m Matías Ibáñez por Arias (R), 36m Formica por Guanini (N), Castro por Sforza (N) y Alcaraz por Rojas (R), 45m López por Melgarejo (R).

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Racing