Natalia Maldonado, una joven trans de 24 años, fue alcanzada por una balacera el domingo a la madrugada, en calle Montevideo al 1300, de Granadero Baigorria. Los primeros datos de la investigación dieron cuenta que al menos tres personas, no identificadas, se desplazaban en auto y desde allí efectuaron múltiples disparos hacia un grupo de personas que se encontraban en la vía pública. Natalia fue trasladada al Hospital Eva Perón donde falleció a poco de ingresar. El Gabinete Criminalístico encontró veinte vainas servidas en el lugar del hecho, donde también fue herido un muchacho de 20 años; y pocas cuadras fue encontrado un vehículo de similares características al que habría participado en el ataque. 

Antonella Suárez, referente de la comunidad trans de Baigorria, dijo que conocía a Natalia desde los 11 años. "Ella ejercía el trabajo sexual, era una persona sana que tenía proyectos para empezar a estudiar", aseguró. "No estaba trabajando; estaba ahí con amigos cuando llegó un auto y tiraron contra una casa. Fue un transfemicidio. Ojalá que cambie nuestra realidad, porque hoy fue Natalia, pero no sabemos si mañana puede ser otra compañera". Y apuntó a la necesidad de la aplicación del cupo trans en Baigorria, que fue votado el año pasado en el Concejo Municipal.

Desde el Colectivx Diversx Granadero Baigorria se expresaron en redes: "Las personas travesti-trans no solo estamos condenadas al dolor eterno de la discriminación y la negación de derechos, sino que también hoy tenemos que ser víctimas de esta violencia tan visceral que aqueja a nuestra ciudad con las bandas narco. Desde el Colectivx Diversx siempre estamos y acompañamos a la población trans porque sabemos que la calle es más hostil y eso hace que todas estemos en riesgo de vida. No tenemos derecho ni siquiera a poder vivir. Vuela alto compañera".