Luego de cuatro días de idas y vueltas, y con la particularidad de que ambos jugaron en calidad de visitante la ida por semifinales de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia igualó sin tantos en Asunción del Paraguay ante Coquimbo Unido, que perdió la localía como consecuencia de los incumplimientos del gobierno chileno con respecto al acuerdo firmado con Conmebol en términos sanitarios, en plena pandemia. 

En una discreta primera etapa, y aun con plantel disminuido por los contagios de covid, el conjunto conducido por Hernán Crespo se mostró más incisivo y Brian Romero fue quien más intentó en el arco de enfrente y dispuso de las chances más claras. 

El Halcón tuvo una nueva oportunidad tras un centro picante de Rius que Osorio despejó peligrosamente de cabeza en contra de su propia valla, apenas por encima del travesaño. El conjunto chileno, con los argentinos Federico Pereyra y Lautaro Palacios en cancha, lucía contenido y con poco poder en ofensiva.

El inicio del complemento siguió con ambos rivales estudiándose demasiado. El volante Enzo Fernández, de apenas 19 años, tuvo un tiro libre, pero su remate fue débil y a las manos del arquero Cano.

A todo esto, Romero siempre resultó una amenaza para Coquimbo, que recién inquietó a Unsain sobre el final con una ocasión inmejorable desperdiciada por Frías. 

Pero los arcos quedaron en cero y el ganador de la serie se resolverá a suerte y verdad el próximo sábado en Florencio Varela, con el objetivo de estar presente en la final única del 23 de enero en el Mario Kempes de Córdoba ante Lanús o Vélez.