Un inusual episodio ocurrió el domingo en la cancha de Gimnasia y Tiro, donde se disputaba un partido por el torneo regional amateur cuando uno de los jugadores del equipo local que iba a integrar el banco de suplentes fue detenido en los vestuarios acusado de violación.

El futbolista en cuestión es el santafecino Matías Macoritto, de 25 años, que fue denunciado por la madre de una menor de edad por atentar contra la integridad sexual de la adolescente en un hotel alojamiento en la zona de la rural salteña, adonde la llevó, según consta en la denuncia, en contra de su voluntad.

El defensor de Gimnasia se encuentra detenido y será imputado en las próximas horas por el delito de abuso sexual con acceso carnal por el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, interino en la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

Macoritto era cercano a la familia de la chica violentada y la supuesta agresión se dio entre el sábado por la noche y la madrugada del domingo, en el contexto de una salida a cenar con la víctima y su hermana.

Si bien el jugador es santafesino, llegó desde muy joven al club, en donde debutó en el torneo anual en 2017. Tras completar algunos partidos en la tercera y consolidarse en el conjunto que disputaba el torneo salteño, en 2018 logró pegar el salto al equipo de primera que se desempeñaba en el Torneo Federal A, con el cual terminaría descendiendo al final de esa temporada.

Allí, este defensor que juega como central o por derecha, sería uno de los jóvenes que se destacaría a pesar del mal año que tuvo el equipo, pero que terminó su participación con varios juveniles entre los titulares. 

El domingo era la reanudación del torneo federal amateur tras el parate por el coronavirus. La primera fecha tenía como plato fuerte el clásico entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana. Macorito iba a integrar el banco de los suplentes del local, pero a último momento, ya en pleno precalentamiento, el técnico decidió dejarlo afuera de la convocatoria, seguramente advertido de la difícil situación judicial que se le avecinaba al jugador santafesino.

Finalmente, la detención se produjo mientras el partido se encontraba en marcha, pero en lo deportivo la situación no pareció afectarle a los compañeros del acusado, porque Gimnasia vencería a Juventud por 2 a 1. 

Por el momento desde el club prefirieron no emitir ningún comunicado al respecto, aunque se espera que en las próximas horas, según como evolucione la situación judicial del jugador, finalmente se refieran oficialmente al caso.