El fiscal Adrián Spelta ordenó esta mañana la detención de un joven de 23 años como presunto partícipe del crimen de Natalia Maldonado, la joven trans de 24 años que fue alcanzada por una balacera el domingo a la madrugada, en Granadero Baigorria. Las personas allegadas a la víctima aseguran que quedó en medio de los disparos mientras estaba reunida con un grupo de amigos en calle Montevideo al 1300, de esa localidad. También fue herido un chico de 20 años. 

Dos datos guiaron a los investigadores en los momentos posteriores al hecho del que habrían participado tres personas. Como publicó hoy este diario, horas después del crimen fue encontrado un auto con características similares al que participó del hecho; además, se reportó un herido internado y anoche se investigaba si tuvo relación con el suceso.

Ante ello, esta mañana se informó que el fiscal de la unidad de homicidios dolosos ordenó la detención del internado, identificado como A. Z. de 23 años, quien está sindicado como posible partícipe del hecho que originó el crimen. "El detenido se encuentra hospitalizado en la localidad de San Lorenzo dado que presenta herida de arma de fuego en zona de omóplato", indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación. En tanto, la audiencia imputativa está prevista para el jueves.