El Banco Central volvió a comprar divisas este miércoles, 55 millones de dólares, en el mercado cambiario. El volumen de operaciones en la plaza de divisas mayorista fue de 200 millones de dólares. Con este resultado, se consolida el cambio de tendencia iniciado en diciembre que permitió a la autoridad monetaria dejar de vender dólares.

El dólar paralelo terminó la jornada en 160 pesos, con una suba de 1 pesos, y el tipo de cambio financiero como el contado con liquidación se ubicó en 144,83 pesos, al marcar un retroceso de 0,2 por ciento en la jornada.

El dólar para ahorro y turismo marcó una leva baja y se ubicó en 150,20 pesos por encima de las cotizaciones financieras. Desde inicios de noviembre la brecha cambiaria se mantiene en retroceso y ya se ubica debajo del 65 por ciento.

Los bonos en moneda extranjera continuaron retrocediendo y marcaron caídas de hasta 2 por ciento. Por ello el riesgo país volvió a elevarse en 35 unidades y finalizó este miércoles en 1450 puntos. Las acciones del Merval bajaron 0,5 por ciento. En Nueva York las acciones argentinas tuvieron pérdidas de hasta 3,5 por ciento.

En los informes de las agencias de bolsa se asegura que los fondos de inversión mantienen cautela con los activos argentinos a la espera de que se resuelva la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. También se encuentran pendientes las renegociaciones de deuda externa de las provincias.