Central está a dos partidos de clasificar a Copa Sudamericana 2022. Pero debe ganar el primero de ellos, que se juega esta noche en San Juan, para llegar al segundo. Los canayas animarán la final de la fase Complementación de Liga Profesional ante Vélez, encuentro donde se pone en juego el acceso al partido que definirá la plaza internacional en disputa. Cristian González recupera para hoy a cuatro titulares, entre suspendidos, aislados por coronavirus y lesionados. Mientras que el rival viene de sufrir la eliminación en semifinales de la Sudamericana 2020.

El fútbol argentino tiene sus finales en San Juan. Hoy será el turno de la fase Complementación entre Central, ganador del grupo A y Vélez, ganador del grupo B. Mañana será el turno de la disputa por el título entre Boca y Banfield. El ganador de esta noche jugará con el perdedor de mañana un partido en fecha a confirmar para poner en juego la clasificación a la Sudamericana del año que viene. Los canayas ya están clasificados a la Sudamericana del presente año, que comenzará en febrero.

Esta noche el Kily González dispone de la vuelta de Alan Marinelli y Joaquín Laso, ambos aislados la semana pasada por dar positivo de covid-19. El delantero y el defensor tuvieron el jueves hisopados negativos y quedaron habilitados para sumarse a la delegación auriazul. Fabián Rinaudo, por su parte, volverá luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, al tiempo que Emiliano Vecchio jugará a pesar de sufrir un esguince de tobillo en el partido con Defensa y Justicia y no se encuentra en plenitud física.

Vélez, por su parte, llega al partido golpeado por la eliminación en la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Lanús, tras la goleada por 3 a 0. Pero en Liga Profesional el equipo de Mauricio Pellegrino se quedó con el grupo luego de vencer en las últimas fechas a Newell’s y Godoy Cruz. Los de Liniers van con todos los titulares que animaron entre semana el encuentro internacional ante el granate. El partido lo televisarán TNT Sports y Fox Premium.

Central

Miño

Martínez

Almada

Laso

Blanco

Ojeda

Rinaudo

Ferreyra

Vecchio

Marinelli

Gamba

DT: Cristian González

 

Vélez

Hoyos

Guidara

Gianetti

Brizuela

Ortega

Galdames

Mancuello

Centurión

Almada

Janson

Tarragona

DT: Mauricio Pellegrino

Arbitro: Patricio Loustau

Cancha: Bicentenario de San Juan

Hora: 22.10

TV: TNT Sports y Fox Sports Premium