“Elevamos un pedido de actualización de los costos tarifarios al secretario de Transporte de la provincia Osvaldo Miatello porque en el estudio de costos observamos un atraso del 50 por ciento”, advirtió Leandro Solito de la Asociación de Transporte Automotor que representa a os servicios de pasajeros interurbanos de la provincia.

En concreto, las empresas interurbanas están pidiendo un importante aumento en la tarifa en medio del aletargado regreso de los servicios a las rutas de Santa Fe. El último aumento tarifario fue en julio de 2019, hace ya un año y medio, explicó Solito, en referencia a que desde marzo de 2020 los colectivos estuvieron guardados y las empresas sobreviviendo a costa de subsidios nacionales y de la provincia.

"En pandemia no funcionamos, y el transporte ha vuelto pero con otros parámetros y con una baja sensible de la cantidad de pasajeros transportados”, indicó el empresario.

El descenso de usuarios fue, según indicó, de un 80 por ciento, ya que “la nueva normalidad exige una prestación del servicio distinta, antes tenía la aglomeración y el contacto de un pasajero atrás del otro, mientras que ahora se reduce al máximo para que el virus no circule”.