El Ministerio de Seguridad provincial llevó adelante diversos controles durante el fin de semana que abarcaron desde los barrios de la periferia hasta los puntos de mayor atracción turística. De los operativos participaron distintas divisiones de la Policía  en conjunto con fuerzas federales y la Municipalidad. 

De acuerdo a lo que explicó la coordinadora de la Secretaría de Seguridad Pública, Priscila Villalobos, en lo que respecta a los delitos predatorios "se trabaja en las zonas de mayor concentración de personas, comercios y locales gastronómicos” mientras que en la zona costera de la ciudad participa la PAT y la Dirección de "Pumas". Además, mencionó que se trabaja en conjunto en la zona de parques "con la innovación de la Policía Montada y perros”. 

“Estos operativos se replican en las ciudades de mayor concentración poblacional, sumado a los municipios más turísticos, donde coordinamos con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Turismo”, destacó la funcionaria de la cartera de Seguridad.

Por su parte, Adrián Forni, jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, detalló que desde la fuerza planifican objetivos específicos y cada uno de los equipos tiene asignada áreas de la ciudad de alta peligrosidad. "Estos grupos están entrenados para operar en pasillos, en lugares que tienen características violentas. La idea es ir bajado cada mas la incidencia grave que tienen los barrios periféricos”, resaltó.