Sin descanso para asumir la derrota en la final de fase Complementación de Liga Profesional, el pasado sábado, Central sale a la cancha esta tarde para hacer frente a su debut en Copa Argentina. Los canayas enfrentan en San Nicolás a Boca Unidos de Corrientes, club que no logró colarse en la pelea por el ascenso en el Federal A. El técnico auriazul, Cristian González, presentará el equipo titular a fin de minimizar la posibilidad de un resultados sorpresivo y recupera a Rodrigo Villagra, tras permanecer aislado por Covid-19.

Central juega hoy su postergado partido de 32avos de final de Copa Argentina ante Boca Unidos. En el estadio Unico de San Nicolás, el Kily lleva al equipo titular, dando importancia a la competición que los canayas obtuvieron en 2018. El entrenador quiere al club en instancias decisivas de la competencia y para evitar sorpresas no preserva hoy a ningún jugador, incluso a pesar de la fragilidad del rival.

Boca Unidos quedó afuera de la lucha por el ascenso a Primera Nacional en el Federal A y fue eliminado en la Zona B de la Reválida, sumando en la temporada 25 cotejos con 8 triunfos, 7 empates y 10 derrotas. Su técnico, Claudio Marini, puede dejar el cargo después del partido de hoy ante la decepción deportiva de la pasada temporada. El último partido oficial de Boca Unidos fue el último 27 de diciembre ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Empató 3 a 3 y quedó fuera de la pelea por el ascenso.

Central, en cambio, se encuentra en plena competencia, aunque viene de perder la final con Vélez de fase Complementación. El Kily debe definir hoy si ratifica en la defensa a Jonathan Bottinelli o le da la confianza a Facundo Almada. En el mediocampo volverá Rodrigo Villagra, luego de superar el coronavirus, y reemplazará a Emanuel Ojeda. También obtuvo el alta por un hisipado negativo Diego Zabala, aunque en su caso tiene más chances de ir al banco de suplentes.

El ganador del esta tarde se enfrentará a Godoy Cruz por los 16avos de final, encuentro que se puede jugar en marzo. El partido será televisado por cable, en la señal TyC Sports, la cual emite en exclusiva toda la Copa Argentina.

Central

Miño

Martínez

Laso

Almada

Blanco

Villagra

Rinaudo

Vecchio

Marinelli

Ferreyra

Gamba

DT: Cristian González

Boca Unidos

Martínez

Monje

Morales

Ricardone

Leani

Ramírez

Schweizer

Sánchez Paredes

Esteche

Ríos

Medina

DT: Claudio Marini

Cancha: Unico de San Nicolás

Arbitro: Yaél Falcón Perez

Hora: 19.20

TV: TyC Sports