Los jugadores retomaron ayer los entrenamientos

Las breves vacaciones de los leprosos

El arquero Macagno no formó parte de los convocados.El arquero Macagno no formó parte de los convocados.El arquero Macagno no formó parte de los convocados.El arquero Macagno no formó parte de los convocados.El arquero Macagno no formó parte de los convocados.
El arquero Macagno no formó parte de los convocados. 

Luego de solo una semana de vacaciones, el plantel de Newell’s inició ayer la pretemporada de preparación para el torneo de Liga Profesional que comenzará el 12 de febrero. A los leprosos les espera un calendario exigente, con su participación en la próxima Copa Sudamericana y su avance en Copa Argentina. Cristian Insaurralde es el único marginado por Frank Kudelka en la vuelta a los trabajos. Mientras que Ignacio Scocco está aislado por Covid-19 positivo.

Los jugadores de Newell’s tuvieron solo una semana de vacaciones. Es que el calendario deportivo de los rojinegros en el nuevo año se extenderá de febrero a diciembre, con solo un receso de un mes en junio por la disputa de la Copa América. La Lepra iniciará la próxima Liga Profesional el próximo 12 de febrero y el viernes 5 de febrero se sorteará el fixture de la Copa Sudamericana, la cual tendrá formato nuevo, similar a la Copa Libertadores, con la confección de zona de grupos en la primera instancia de competencia. Además, el equipo del parque Independencia está clasificado a los 16avos de final de Copa Argentina.

Los trabajos en Bella Vista se realizaron con el grupo completo, a excepción de Insaurralde, por quien se negocia su desvinculación. El club aún debe 400 mil dólares por el ex Quilmes y ni siquiera es considerado por el entrenador. La ausencia de Scocco se debió a que dio positivo de Covid-19 el pasado fin de semana y volverá a ser testado el viernes para saber si se puede incluir a los trabajos la semana que viene. 

Manuel Guanini, por su parte, formó parte de la tareas físicas pero el club le quiere rescindir el contrato por su bajo rendimiento en la pasada temporada. El ex Gimnasia y Esgrima llegó libre con el consentimiento de Kudelka pero el jugador no mostró en ningún partido nivel para pelear por un lugar en el primer equipo. 

El arquero Ramiro Macagno, en tanto, no formó parte de los convocados por el entrenador dado que venció su préstamo con el club. Su pase pertenece a Atlético Rafaela y en el parque Independencia no hay fondos para comprar su pase.

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ