El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, consiguió el aval de la mayoría de los bloques para la prórroga del protocolo de sesiones virtuales con mayoría presencial. De esta manera, pese a la resistencia de Juntos por el Cambio que no firmo el acta, la Cámara baja quedó en condiciones se convocar a una reunión plenaria en el recinto. 

La balanza a favor de la continuidad del protocolo la terminó por inclinar el bloque Consenso Federal que recién el martes por la noche sumó su firma al acuerdo.

De esta manera, los presidentes de los bloques quedaron habilitados para empezar a negociar formalmente los temas que se llevarán al recinto en la próxima sesión. Si bien al convocatoria aún no tiene fecha cierta, desde el oficialismo intentarán sesionar la semana próxima con un temario acordado con la mayoría de los bloques. 

Desde el despacho del Presidente de la Cámara aclararon que ya no es necesaria la firma de Juntos por el Cambio porque la prórroga cuenta con la mayoría necesaria para hacerse efectiva. En ese marco, recordaron que la Justicia, en primera y en segunda instancia, había dicho que la Cámara tiene facultades propias para definir su funcionamiento.