La entidad asegura que el tanto de Tom King es el más lejano de la historia 

Récord Guinness para el gol del arquero en el ascenso de Inglaterra

Tom King anotó un gol desde un saque de arco.Tom King anotó un gol desde un saque de arco.Tom King anotó un gol desde un saque de arco.Tom King anotó un gol desde un saque de arco.Tom King anotó un gol desde un saque de arco.
Tom King anotó un gol desde un saque de arco. 
Imagen: Twitter Newport County

El gol que convirtió el arquero galés Tom King desde un saque de arco en el fútbol de ascenso inglés ya forma parte de los Récord Guinness, después de que el organismo confirmara que se trata del gol más lejano registrado en la historia del deporte.

"Felicitaciones al arquero del Newport County Tom King, que estableció un nuevo récord para el gol más lejano del fútbol, con una distancia de 96,01 metros", informó la Guinness World Records en sus redes sociales.

King protagonizó un hecho muy curioso al marcar un gol sacando desde su propio arco, en un partido de la League 2 de Inglaterra, lo que sería la cuarta categoría en importancia. King, portero del Newport County, marcó el primer gol del partido que su equipo igualó 1-1 ante el Cheltenham Town y que le permitió seguir en los puestos de ascenso rumbo a la League 1. Pero lo más llamativo es que sus compañeros ni siquiera se acercaron a saludarlo, pese a que era un partido clave en la pelea por subir de categoría.

Cuando se cumplían 12 minutos del primer tiempo y el encuentro estaba empatado sin goles, King, arquero de 25 años del Newport y de la selección galesa, tenía que hacer un saque de meta. Sus compañeros se alejaron y King sacó un derechazo alto y fuerte, que picó en la medialuna del área del Cheltenham y superó por arriba la estirada de su colega Joshua Griffiths para convertirse en el 1-0 parcial.


A pesar de que el gol significaba que el Newport quedara como único líder del campeonato con esa victoria parcial, ningún compañero del arquero se acercó siquiera a saludarlo. Por eso, King regresó hacia su arco, golpeó el travesaño con su mano y le hizo un gesto al banco de los suplentes. Antes del final del primer tiempo, el Cheltenham empató por intermedio de Matty Blair, resultado que sería definitivo. Con ese resultado, el Newport quedó segundo, a un punto del líder Cambridge United, mientras que su rival quedó sexto, a cuatro unidades del puntero.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ