En las calles de París, un desconocido cree haber reconocido en Joachim a un soldado que murió en Bosnia el 21 de agosto de 1983. Curiosamente, esa fecha coincide con el día y año de su nacimiento. Perturbado ante la posibilidad de ser la reencarnación de aquel soldado, Joachim dedice viajar a Sarajevo con sus amigas Alice y Virginie. En este país habitado por los fantasmas de la guerra, los tres deciden ir tras la pista de una vida pasada.

Los héroes nunca mueren es la opera prima de la directora francesa Aude Lea Rapin. Este drama de 2019 cuenta con las actuaciones de Adèle Haenel, Jonathan Couzinié, Antonia Buresi y Hasija Borić.

"Con elementos de historias de fantasmas y diarios de viaje, Aude Léa Rapin presenta a Adèle Haenel como su sustituta en esta atrevida (¡y metaficticia!) ópera prima. Es verdaderamente impredecible: una reflexión sobre la guerra en Bosnia y una película libre de convencionalismos", destaca el sitio Mubi. 

Por su parte, el sitio Cineuropa considera que la realizadora "trata de abordar de muchas formas temas fundamentales como la muerte y la vida, logrando dar forma a una película que es a la vez extraña, seductiva y encantadora".

Los héroes nunca mueren, de Aude Lea Rapin, se encuentra disponible en la plataforma Mubi.