Fondos de Argentina Construye

Directo al barrio

El Ministerio de Infraestructura de la provincia y la Municipalidad de Rosario firmaron un convenio de adhesión al programa Argentina Construye Solidaria que beneficiará a más de 80 organizaciones barriales de la ciudad. De esta manera, el municipio contará con más de 25 millones de pesos para financiar proyectos de diferentes organizaciones de la sociedad civil, para refaccionar y mejorar las instalaciones de entidades beneficiarias.

La ministra Silvina Frana y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron al convenio que tiene como objetivo fortalecer el trabajo de instituciones que realicen acción comunitaria y acompañamiento barrial. 

"Hablamos de más de 300 proyectos distribuidos en más de 100 localidades de Santa Fe. Se trata de entender que las organizaciones sociales, que son las que hablan y entienden la realidad mejor que nadie, no siempre cuentan con los recursos para hacer estos trabajos", aseguró la ministra Silvina Frana. También participaron el subsecretario de Planificación del Hábitat, Ignacio Rico Garo, y el presidente de la Asociación Vecinal Villa Urquiza Zona Oeste, Alberto Michelotti. El proyecto de la vecina consiste en hacer veredas nuevas, reparación de los consultorios médicos, cambios de aberturas y pintura, entre otros”. 

El programa tiene entre sus principales ejes el financiamiento para la compra de materiales a aquellas organizaciones comunitarias que realicen mejoras del espacio físico donde realizan sus tareas habituales. El monto varía entre 100 mil, 200 mil ó 300 mil pesos para ejecutar las obras.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ