Los socios de Newell’s inician hoy el camino a las elecciones con la realización de la asamblea que constituirá la Comisión Electoral. Por protocolo sanitario, la reunión tendrá lugar en las plateas del Coloso del Parque. Además de los requisitos estatutarios, para participar se necesitará asistir con tapaboca. El primer llamado es a las 17.

La dirigencia de Newell’s convoca a asamblea con el objetivo de concretar en los próximos meses las elecciones en la institución. Oficialismo y oposición darán hoy la primera compulsa, en este caso para constituir con mayoría la Junta Electoral. Pero además los socios deberán aprobar balance, presupuesto y la adquisición de terrenos linderos a Bella Vista. Los directivos entregaron a los socios documentación parcial de todo, dado que del acuerdo económico para comprar hectáreas a sumar al polideportivo leproso no se tiene mayor información.

Por los antecedentes de violencia que tiene la actual Comisión Directiva (recordar años atrás la asamblea donde la oposición fue agredida a golpes de puño y sillazos), el Ministerio de Seguridad de la provincia diagramó junto con la policía un operativo de seguridad especial para proteger a los socios de posibles intimidaciones por parte de los violentos que acompañan al oficialismo. Inspección General de Personas Jurídicas, a su vez, observará todo el proceso con veedores para evitar atropellos, como intentó el vicepresidente segundo Cristian D’Amico en 2017, quien dio por aprobada la asamblea donde los barras agredieron a opositores.

Para asistir se requiere ser mayor de 21 años, tener paga la cuota de enero y tres años de antigüedad como socio.