Opinión

Ángel Colazo, víctima del Estado

Ángel Colazo tenía 16 años.Ángel Colazo tenía 16 años.Ángel Colazo tenía 16 años.Ángel Colazo tenía 16 años.Ángel Colazo tenía 16 años.
Ángel Colazo tenía 16 años. 

El jueves falleció Ángel Colazo, joven de 16 años, oriundo de la ciudad de Villa Constitución, quien se encontraba internado en estado crítico en la terapia intensiva del Hospital S.A.M.Co. de Villa Constitución, donde fue declarado con muerte cerebral, según nos informan sus familiares.

Por el fallecimiento en custodia estatal del joven, exigimos al Ministerio Público de la Acusación de Villa Constitución, una investigación objetiva, exhaustiva, pronta e imparcial, utilizando el protocolo de Minnesota.

Cabe resaltar que en la noche del miércoles 30 de diciembre de 2020, miembros de la policía local trasladan a Ángel Colazo al Hospital de Villa Constitución. En dicho establecimiento de salud es recibido por el psiquiatra Leonardo Steiner, el cual ordenó su internación.

El adolescente fue atado de pies y manos, permaneciendo en esa situación durante el lapso de 5 días. Indefectiblemente este accionar estatal -que debería ser de contención a adolescentes con problemática social-, empeoró y puso en peligro la vida de Ángel: el viernes 15 de enero, el adolescente tuvo un paro cardíaco, que lo dejó en un coma profundo.

Lamentablemente en el día de ayer, 21 de enero de 2021, nos enteramos de su fallecimiento.

APDH Rosario advirtió que este desenlace podía acaecer por medio de una denuncia presentada el día 20 de enero ante el Ministerio Público de la Acusación.

Ante la gravedad de la situación -con procedimientos irregulares que pudieran configurar el delito tipificado de torturas- esta denuncia, además, será elevada al Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura (CNPT).

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Rosario les hacemos llegar saludos y condolencias a su familia.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ