El líder cayó 3-0 ante Atalanta y el escolta empató 0-0 con Udinese

Liga italiana: Milan le dejó la punta servida al Inter, que no la aprovechó

Atalanta sorprendió al puntero y lo goleó 3-0.Atalanta sorprendió al puntero y lo goleó 3-0.Atalanta sorprendió al puntero y lo goleó 3-0.Atalanta sorprendió al puntero y lo goleó 3-0.Atalanta sorprendió al puntero y lo goleó 3-0.
Atalanta sorprendió al puntero y lo goleó 3-0. 
Imagen: EFE

Atalanta, con un gran partido del defensor argentino Cristian Romero, le dio este sábado un duro cachetazo al Milan al superarlo como visitante por 3 a 0, aunque el líder se mantuvo en solitario en ese puesto porque su clásico Inter no pudo vencer a Udinese, por la fecha 19 de la Serie A de Italia.

"Cuti" Romero puso el 1-0 a los 26 minutos del primer tiempo, pero después agregó una asistencia, cuatro intercepciones, tres despejes y cuatro de seis duelos ganados. El Atalanta, que ya no tiene a Alejandro "Papu" Gómez por una pelea con el entrenador Gian Piero Gasperini, llegó a 36 puntos, a siete del líder Milan, que perdió su segundo partido en la temporada de Serie A.

El que no aprovechó esa caída fue Inter, que en su visita a Udinese no salió del empate sin goles y quedó con 41 unidades, dos por detrás del primero. Lautaro Martínez jugó 70 minutos en el Inter, mientras que Juan Musso, Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra fueron titulares en Udineses, que tuvo en el banco a Nahuel Molina (ingresó los últimos 15 minutos).

El que sí se acercó fue Roma, que logró una agónica y emotiva victoria como local por 4-3 ante Spezia, donde jugó el mediocampista argentino Nahuel Estévez. Los goles del conjunto romano fueron marcados por Borja Mayoral (17m. PT y 7m. ST), Rick Karsdorp (10m. ST) y Lorenzo Pellegrini (49m. ST); en la visita anotaron Roberto Piccoli (24m. PT), Diego Farías (14m. ST) y Daniele Verde (45m. ST).

Más tarde cerrarán la jornada sabatina Fiorentina (18) y Crotone (12). Para el domingo quedarán estos encuentros: a las 8:30 Juventus (33) - Bologna (20); 11:00 Genoa (15) - Cagliari (14); 11:00 Hellas Verona (27) - Nápoli (34); 14:00 Lazio (31) - Sassuolo (30); 16:45 Parma (13) - Sampdoria (23).

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ