Que las hay las hay, a pesar de estar prohibidas en el contexto de pandemia que enfrenta el país. Las fiestas clandestinas esquivan los controles y recomendaciones. Y uno de los lugares donde las autoridades vienen haciendo foco es en zona de islas, sobre embarcaciones o en paradores, donde la vigilancia es más dificultosa por el medio acuático, la intervención de dos jurisdicciones municipales y provinciales y la necesaria coordinación con Prefectura, que es una fuerza de seguridad nacional. Quizás todo esto habían calculado medio centenar de muchachas y muchachos a los que las autoridades sorprendieron a eso de las 21 del sábado en el margen izquierdo del río Paraná, en el KM 433, a la altura del parador Puerto Pirata, pasando el puente Rosario Victoria en dirección a Granadero Baigorria.

El procedimiento se llevó adelante cuando personal de Prefectura detectó 6 embarcaciones. En una de ellas, un yate, había a bordo 48 personas escuchando música y bailando. Se les dio la voz de alto y al querer identificarlos se dispersaron y se retiraron en el yate y en 3 embarcaciones más pequeñas, según informó la Fiscalía.

En la intervención ordenada por el fiscal David Carizza de la Agencia de Criminalidad Organizada, y llevado adelante por personal de Prefectura Naval Argentina, se secuestraron 2 embarcaciones con la denominación "The Merengue" y "La Perla". Se aprehendieron 16 personas (11 mujeres y 5 hombres) a los que se les formó causa por la infracción de los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal, Propagación de una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas, Violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia, y Desobediencia a funcionario público. Todos recuperaron la libertad pero las causas seguirán adelante y serán llevados a audiencia imputativa.

Por otra parte, el viernes la Municipalidad de Victoria intervino con personal policial en una fiesta clandestina que se convocó a través de redes sociales en el parador “Caramelo”, ubicado en La Invernada.