Más de 30.000 hogares de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano continúan sin suministro de energía eléctrica, luego de la jornada más calurosa del año. Mientras el servicio Meteorológico Nacional extendía una advertencia "violeta" por el calor, los servicios eléctricos de Edenor y Edesur dejaron sin energía a más de 83.300 usuarios. 

Los cortes, que comenzaron el lunes por la tarde y se extendieron durante la noche, continúan afectando a 30.242 hogares, que permanecen sin suministro eléctrico. 

Desde Edesur confirmaron que la falta de energía afecta esta mañana a 15.060 hogares; la mayoría de ellos en los barrios de Caballito y Parque Avellaneda de la Ciudad de Buenos Aires y el partido de Almirante Brown, en el Conurbano. También hay cortes en algunos sectores de los barrios porteños de Flores, Mataderos, San Nicolás, Villa del Parque y Villa Crespo. En provincia, la prestadora informó cortes de suministro también en Florencio Varela y Berazategui.

Ayer, los usuarios afectados por los cortes de luz de esta prestadora fueron 41.389, según información oficial brindada por el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).

Desde Edenor informaron que durante la mañana de este martes los cortes de luz afectaban a 15.182 hogares. Ayer, la falta de suministro por esta prestadora afectó a 41.936 usuarios.

Las zonas más afectadas, con más usuarios sin luz, son Núñez en la Ciudad de Buenos Aires y Escobar y Tigre en la provincia de Buenos Aires. También hay cortes en los barrios porteños de Palermo y Belgrano y los partidos bonaerenses de San Martín, La Matanza y Escobar.

El mapa de cortes , según el ENRE