River hará una nueva propuesta a Deportivo Cali por el mediocampista argentino Agustín Palavecino, luego del frustrado intento por sumarlo a préstamo por un año, algo que no convenció a los dirigentes colombianos.

Esta vez, la entidad de Núñez ofertará por la mitad del pase del volante surgido de las inferiores de Platense, que también está en la mira de Palmeiras de Brasil. El nuevo ofrecimiento será de dos millones de dólares, según trascendió.

Palavecino, de 24 años y oriundo de Florida, Provincia de Buenos Aires, es primo de otro jugador surgido en la cantera de Núñez: Erik Lamela. Su pase se divide en partes iguales entre Platense y Deportivo Cali, y la única manera en que los colombianos se desprenderían del jugador es vendido la totalidad de su 50 por ciento.

El principal objetivo de River en este mercado de pases es reforzar el mediocampo, ante la posible salida de Ignacio Fernández. Así, entre los apuntados están Palavecino y el uruguayo Gabriel Neves (Nacional de Montevideo), mientras que ya se cayó lo de Guillermo "Pol" Fernández, quien se quedará en Cruz Azul de México.

Por otra parte, el plantel dirigido por Marcelo Gallardo cumplió este miércoles una nueva jornada de entrenamiento en el predio River Camp de Ezeiza y la desafortunada novedad consistió en la lesión del volante Cristian Ferreira.

El jugador de 21 años terminó la jornada con una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda que le demandará una recuperación aproximada entre 10 y 15 días.

La inoportuna molestia de Ferreira incida, tal vez, en frustrar una cesión a Aldosivi de Mar del Plata, ya que el técnico Fernando Gago lo tenía "entre sus prioridades" para reforzar al plantel del Tiburón.