0 Newell's: Pocrnjic (6); San Román (6), Domínguez (7), Moiraghi (6), Voboril (5); Amoroso (5), Sills (5), Quignon (5); Formica (5); Maxi Rodríguez (5), Scocco (5). DT: Diego Osella.

0 Estudiantes: Andújar (6); Aguirregaray (5), Foyth (6), Schunke (6), Dubarbier (6); Ascacíbar (6), Damonte (5); Cascini (6), Talpone (5),  Lucas Rodríguez (5); Toledo (5). DT: Nelson Vivas.

Cambios: ST: 10m Solari por Rodríguez (E) y Braña por Damonte (E), 22m Figueroa por Amoroso (N) y Vargas por Talpone (E), 40m Isnaldo por Formica (N) y 45m por Prediger Quignón (N).

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Coloso del Parque.

 

Newell's y Estudiantes dejaron bien en claro que la búsqueda del título no es una obsesión y que antes de pensar solo en seguir a Boca hay otros objetivos prioritarios: Clasificar a Copa Libertadores. Porque más allá de protagonizar en la mañana de ayer un partido tan disputado que careció de toda emoción, nunca Diego Osella y Nelson Vivas se animaron a renunciar un poco al libreto ensayado para arriesgar algo más. La paridad se impuso en los 90 minutos, con pelotas disputadas, todos los espacios del campo cubierto y entre los matices de diferencia, la Lepra intentó más, cayendo doblegado por el esfuerzo físico de la marca en los rivales y sin ofrecer a cambio alguna idea que ridiculice tanto uso de la fuerza. No hubo tiros al arco, el partido jamás salió de lo trazado en pizarra y allí quedó Boca, expectante de poder sacarle siete puntos a Newell's, distancia ideal para empezar a resolver la pelea por el campeonato aún a diez fechas del final.

La mañana fue esplendida. El Coloso se llenó de hinchas y familias, con chicos en las tribunas que antes y después del partido encontraron diversión en el parque Independencia. Porque en el estadio lo que hubo fue una pelea por la pelota denodada, incesante pero solo para evitar que la tenga el rival. Nunca la pelea fue para hacerse de la pelota y después lastimar con ella.

El partido visto como cinchada, a veces era Newell's el que arrastrada a Estudiantes a su área y en otros era la visita que empujó a la Lepra a su campo. De ahí no salió el partido, entre esos mínimos movimientos, más allá de los tropiezos de Fernando Espinoza. Porque el árbitro omitió muchas infracciones, se lo vio dudar en cada pitazo y generó una confusión entre los jugadores que hizo más engorroso el encuentro.

 

Sebastián Granata
Formica tuvo la pelota pero estuvo mucho tiempo en el suelo, trabado por los rivales.

 

Porque los arqueros nunca fueron exigidos. Newell's tenía la pelota pero la perdía cuando entrada al área de Estudiantes. Quignon no encontró un solo pase al vacío, Scocco y Maxi estaban erráticos cuando soltaban la pelota, y Formica estuvo mucho tirado en el césped, entre tropiezos, infracciones que no le cobraron y el fastidio que encontró ante la severidad de la marca rival.

Estudiantes tuvo dos disparos al arco en el primer tiempo a las manos de Pocrnjic, Toledo ganó un solo corner por arriba pero cabeceó defectuoso y Domínguez junto a Moiraghi desarticularon cualquier intento del ex goleador de Central.

Solo una acción levantó  a los plateístas: Scocco la picó por arriba de Andújar pero cuando iba definir rechazó de cabeza Foyth. Y sobre el final le taparon un remate a Maxi Rodríguez. Los cambios se hicieron para no romper el equilibrio. Fue empate y todos satisfechos, incluso Boca.