En Instagram la acusada del secuestro de un niño de seis años a la salida de la colonia en Caballito se define como “Libriana hasta la médula”. En su perfil enumera que escribe poesía, tiene mucho interés por la Astrología (“Leo carta natal”) y trabaja como paseadora de perros. Se trata de una joven de 25 años, “estudiante de teatro, organizadora de eventos culturales" y fan de Luis Alberto Spinetta, que se presenta en redes sociales como "La chica de fucsia".

Según el relato de uno de los testigos, la joven logró ingresar al club pidiendo permiso para ir al baño. Arrastró al chico tomándolo del brazo y lo sacó del Club Oeste, ubicado en Juan Bautista Alberdi 436, en Caballito. El nene fue rescatado 25 minutos después por un oficial de la Policía de la Ciudad que lo vio junto a la mujer en el Parque Rivadavia.

A la causa la instruye la jueza María Provítola. Fue ella quien ordenó realizar allanamientos en la casa de la acusada, en el consultorio de su médico psiquiátra y en la colonia de vacaciones en el marco de una serie de medidas orientadas a aclarar qué fue lo que ocurrió y cuál fue la motivación de la mujer para secuestrar al nene.

Provítola decidió escuchar el testimonio de la madre del chico y su tía, y el de los policías que intervinieron ante la denuncia, para recién luego indagar a la mujer detenida. A la autora del hecho se le imputa en principio el delito de sustracción de menores.