Las ventas de motos 0 kilómetro alcanzaron en enero las 28.441 unidades, lo que significó una suba del 7,2 por ciento frente al mismo mes de 2020, y un incremento de 32,1 por ciento respecto a diciembre, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

"El año se inició mejor de lo esperado y siguen presente los grandes factores que explican este buen momento, mucha gente se acercó a la moto en los últimos meses por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público", sostuvo al respecto Ricardo Salomé, presidente de Acara, en un comunicado.

En este contexto, mencionó la segunda etapa de la línea de crédito Plan Mi Moto, del Banco de la Nación Argentina, a la que calificó de "muy exitosa y valorada". "Cuando se coordinan acciones en conjunto entre el sector privado y el público, los resultados aparecen y los beneficios son para todas las partes, principalmente para la gente", sostuvo.

Por su parte, el director Institucional de Acara, Carlos Movio, resaltó las 1.422 unidades vendidas por día en enero y adjudicó el repunte respecto a diciembre a factores de estacionalidad. "El dato interesante es que la tendencia alcista que venía mostrando el mercado durante los últimos meses del año parece mantenerse", destacó.

Si bien enmarcó las expectativas del año dentro de una tendencia al alza de las ventas, Movio aclaró que la performance de 2021 "va a depender de poder acompañar la demanda con una oferta acorde".