Los ocho cortes de carne vacuna con rebajas de hasta el 30 por ciento respecto a diciembre acordados entre el Gobierno nacional y cámaras frigoríficas comenzarán a ofrecerse al público en el Mercado Central todos los días a partir de este sábado.

Si bien estaba previsto que comenzara el viernes, desde el Mercado Central explicaron que “debido a que los frigoríficos no llegaron a abastecer los puntos de venta con la carne del acuerdo, atrasamos el inicio a mañana a partir del mediodía”. Se podrá encontrar:

-Tira de asado a 399 pesos (29 por ciento más bajo que en diciembre)

-Vacío a 499 pesos (- 20 por ciento)

-Matambre a 549 pesos (- 13 por ciento)

-Tapa de asado a 429 pesos (- 15 por ciento)

-Cuadrada o bola de lomo a 489 pesos (13 por ciento más bajo que en diciembre)

-Carnaza a 359 pesos (- 13 por ciento)

-Falda a 229 pesos (- 30 por ciento)

-Roastbeef a 399 pesos (- 12 por ciento)

Desde esta semana los cortes también se consiguen en todos los supermercados del país. La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, subrayó que con este tipo de medidas se busca “establecer una referencia en los valores de estos ocho cortes, más los dos que están incluidos en la canasta de Precios Cuidados”.

Desde la Secretaría de Comercio se realizó un monitoreo para garantizar "el cumplimiento de precios y abastecimiento de los cortes acordados, en conjunto con provincias y municipios". La dependencia oficial, por otra parte, comprobó que los cortes fueron "de buena calidad", tras las fiscalizaciones realizadas y las imágenes enviadas desde supermercados de distintos puntos del país.