”El jueves vuelvo a la ciudad para empezar a entrenar a Central”, adelantó Jorge Broun, el arquero que contrató Central para la próxima temporada y que hoy rescindirá vínculo con Gimnasia y Esgrima. El uno tiene muchas chances de jugar el lunes ante Argentinos, pero no así los otros refuerzos confirmados: Gastón Avila y Nicolás Ferreyra. Ambos pueden jugar en la posición de zaguero central, aunque el técnico Cristian González aún espera por la llegada de Joaquín Novillo.

La contratación de Broun fue la más conversada en mucho tiempo en Arroyito. Los dirigentes no querían destinar tantos dólares a traer a un arquero pero finalmente cedieron en sus exigencias con el aporte de todas las partes: el jugador bajó sensiblemente sus pretensiones económicas y Gimnasia flexibilizó requisitos para desprenderse de su arquero titular. Broun estuvo ayer en la ciudad. Se hizo la revisación médica y hoy estará en La Plata para rescindir con el Lobo, si se acredita el pago de los canayas por su ficha, casi 200 mil dólares. “Mañana (por hoy) seguro estaré en La Plata para rescindir el contrato con Gimnasia y el jueves seguro ya estaré de vuelta acá para entrenar en Central”, adelantó ayer el jugador. “Estoy contento de volver a Central. Ya pasé todos los estudios y solo quedan detalles para después firmar el contrato. Vengo para aportar y dar lo mejor de uno. A medida que pasen los partidos veremos para qué estamos. Me siento en un momento bárbaro y puedo ayudar al equipo del que soy hincha”, reconoció Broun ayer al canal TyC Sports. “El Kily González fue uno de los responsables de que hoy esté acá así que estoy agradecido con el cuerpo técnico y los directivos que hicieron todo lo posible”, agregó Broun.

Hoy se espera al chico Avila, procedente de Boca, para sumarse a los entrenamientos en Arroyo Seco, al tiempo que Ferreyra, proveniente de Estudiantes de Río Cuarto, mañana se integrará a las prácticas. Su llegada es otra apuesta del Kily, en la búsqueda de defensores para reformular la extrema línea, tras la desvinculación de Jonathan Bottinelli y la posible salida de Diego Novaretti. En este sentido, para el técnico ahora la prioridad es contratar a Novillo, de presente en Belgrano. Entre los clubes se negocia una cesión a préstamo, aunque en la entidad cordobesa hay resistencia a desprenderse del defensor. Novillo quiere venir a Central y esa decisión empuja a los auriazules en la negociación.