Fernando Belluschi aceptó las condiciones de Newell's 

La vuelta del volante leproso

Fernando BelluschiFernando BelluschiFernando BelluschiFernando BelluschiFernando Belluschi
Fernando Belluschi 

Aunque no fue pedido por Frank Kudelka, Fernando Belluschi vuelve a Newell's bajo un contrato con números de escasa injerencia para el presupuesto leproso. El volante formado en las divisiones inferiores rojinegras tiene 37 años, jugó muy poco los dos últimos años, pero aceptó condiciones que le impuso la dirigencia para sumarse al primer equipo. Es el tercer refuerzo contratado por el club, después de Yonathan Cabral y Franco Escobar. Hoy se espera firmar la venta de Anibal Moreno a Racing.

Kudelka no quiere sumar jugadores de experiencia. Ya tiene a Maxi Rodríguez, Pablo Pérez, Mauro Formica e Ignacio Scocco. Su objetivo es rodear a estos jugadores de juveniles para equilibrar el esfuerzo físico que se debe hacer en cada partido. Pero a este plantel de jugadores con larga trayectoria hoy se sumará Belluschi, quien se desvinculó de Lanús después de un año sin jugar con continuidad. Belluschi aceptó un contrato menor, con objetivos a cumplir, para volver al parque Independencia. En las dos últimas temporadas las lesiones lo sacaron de la cancha y de ser la figura de San Lorenzo pasó a jugar solo algunos partidos por año. Su vuelta a Newell’s supone el último intento para encontrar el cierre de su carrera en plena actividad, quizá con la motivación que significa ver correr a la Fiera Rodríguez con 40 años.

Por otra parte, la dirigencia aún negocia el pase de Anibal Moreno a Racing. La negociación está en detalles, no corre riesgo de caerse por la necesidad de Newell’s se hacerse de fondos para pagar deuda con el plantel. Una vez vendido Moreno, se harán intentos por Cristian Lema y Sebastian Palacios, las prioridades que marcó el entrenador en la temporada que iniciará el sábado para los leprosos ante Vélez.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ