El promocionado cruce entre Neymar y Messi en los octavos de final de la Champions League quedó frustrado, al menos en el encuentro de ida, después de que se confirmara que el astro del París Saint Germain sufrió una molestia muscular que le demandará un mes de recuperación. La baja del brasileño para el duelo ante el Barcelona se suma a la ya confirmada de Ángel Di María.

Neymar, de 29 años y figura en la delantera del PSG junto al francés Kylian Mbappé, sufrió una lesión en el aductor de la pierna izquierda en el partido que su equipo le ganó el miércoles al Caen por 2-0 correspondiente a la Copa de Francia, y no se recuperará a tiempo para visitar el martes a los catalanes en el estadio Camp Nou. Y como la revancha está prevista para el 16 de marzo, podría llegar con lo justo para el duelo en París.

"Neymar Jr sufrió una lesión en el aductor izquierdo el miércoles por la noche. Tras el análisis del examen clínico y los exámenes por imágenes, se espera no esté disponible por aproximadamente cuatro semanas, de acuerdo a la evolución", explicó el PSG en un breve comunicado subido a su página web. 

De esa manera, el entrenador argentino Mauricio Pochettino tendrá que implementar dos variantes en su ofensiva teniendo en cuenta que Di María ya está descartado, ya que también sufrió una lesión muscular el domingo último en el clásico que PSG le ganó como visitante a Olympique de Marsella por 2-0.

Para el caso del brasileño, su reemplazante será el rosarino Mauro Icardi, mientras que a Di María lo sustituirá el italiano Moise Kean, de acuerdo a lo que adelantó el periódico deportivo L'Equipe. El otro argentino del equipo francés, el ex volante de Boca Leandro Paredes, será titular ante el Barcelona en la formación que diagramará Pochettino.